Resistencia en el flanco débil

marzo 21, 2011

Near Future: Distopías Posibles y Cocos Temibles

Miren por dónde, aprovecho que ya es primavera nuclear en el corte inglés y me cambio la fotico, sustituyo entrecejo malalelehe por jeto de panoli enteradillo tan falsamente seguro de sí mismo, y de paso me cargo la sección de comentarios, que con eso ahora va y barrunto que pasa un poco como con Borges, aquello de los espejos y las mujeres, que son malvados y perversos porque multiplican el número de los hombres. Pues los comentarios lo mismo, multiplican sus voces, que suele ser casi casi lo peor de cualquier hombre, su voz y su aliento y su esencia a sobaquillo, y total, para voces estúpidas con la mía basta y hasta sobra. De todos modos, ya saben, si tienen algún hijoputa o tus muertos que tirarme a la cara, no se corten, por ahí anda mi correo, es muy fácil, es sólo un clic, seguro que la mayoría están en posibles de hacerlo. Que no se diga que la LOGSE fue en vano, coño.

Aprovecho también esta entrañable coyuntura de sangrías africanas y bombardeos varios, y que ayer en la pachanga de los domingos me reventaron las pelotas de un balonazo, y me siento, en consecuencia, más ligero, más cabrón, más inhumano, más me importa todo tres carajos, para darle un poco de bola a la vena egomaníaca y tirarme el moco de escritorzuelo con maneras, que a veces incluso eso, a veces incluso escribe mierdas distintas, mierdas que no son ésta.

Así, por ejemplo, esta semana sale de las imprentas el CaldodeCultivo nº 6. Near Future: Distopías Posibles, con un cuento de aquí este menda, de título "La última ola", y que es algo así como una Road Short Story bastante incómoda, con mucho colorín apocalíptico y también, ironías de esta vida chusca, con un tsunami dentro. Qué cosas.




Este viernes 25 de marzo, a las 20 horas, en la sala EAT MEAT de Barcelona (C/Alzina 20. Metro L3 Fontana), habrá presentación oficial de este número distópico, con recital apoacalíptico-poético a cargo de Riot Über Alles y Joana Abrines, performances sonoras de Rocket in My Pocket y concierto de Edith Crash, chansonnière post-punk. Fiesta a lo grande, vamos.

Por lo demás, aquí va la nómina de escritores y artista gráficos que colaboran en este número:

TEXTOS:

SERGI PUERTAS — SOFÍA RHEI — JULIO D. WALLOVITS — CARLO PADIAL — PILAR ADÓN — MARIO CUENCA SANDOVAL — ROBERT JUAN-CANTAVELLA — JOANA ABRINES — GERARD GIL — FCO. JAVIER PÉREZ — RIOT ÜBER ALLES — CARLOS ALMIRA PICAZO — JAVIER MIJE — ALBERTO R. TORICES — JOAN RIPOLLÈS IRANZO — KATY VIVES PHIPPS — DANIEL MARES — MARÍA ARRANZ — CARLOS BE — PABLO FRAILE DORADO — JAVIER IGLESIAS PLAZA — LUIS A. TORRES MORENO — IVÁN DÍAZ SANCHO —

OBRA GRÁFICA:

BAS KOOPMANS “BASTER” — MARCO ZAMORA — MIKE SWANEY — DANIEL MUÑOZ “SAN” — ESCIF — LEVI VAN VELUW — RIOT ÜBER ALLES — AXEL VOID — IRENA ZABLOTSKA — JORDI EROLA — ROSH — MANO DE PAPEL — ALBERT BERTOLÍN — RAI ESCALÉ — EULÀLIA ROSAS — ROGER HAUS — JÚLIO DOLBETH — MËGAN — ROUGHTATTITUDE — EVA ALONSO — NIL BARTOLOZZI — SANTIAGO MORILLA — JULIÀ PANADÈS — ASIONE — ROBRIOT — MARTÍN LÓPEZ LAM — UNAI REGLERO —


A pie de página y a título personal, en mi papel de, ejem... ¿"editor literario"? de este invento distópico caldocultivense, figure y parta desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los escritores y plumíferos que he tenido la oportunidad de conocer y tratar gracias a este número, y que se avinieron desde el principio a aportar su parte para que semejante proyecto fuese posible: Pilar Adón, Joan "Laputta" Ripollès, Alberto Torices, Sergi Puertas, Fco. Javier Pérez, Pablo Fraile Dorado, Sofía Rhei, Daniel Mares, Mario Cuenca Sandoval, Javier Mije, Carlo Padial y Joana Abrines. Un agradeciemiento especial para todos vosotros.

Cambiando de tercio, dar noticia también de que el que será último número de El Casco, el número 25, dedicado al "Coco" —sí ya saben, "o si no vendrá el coco y te cogerá y toda la demás mierda..."— y publicado por la gente de Aristas Martínez, también está en la calle desde hace un tiempo. Mi cuentecillo para este número, "Estibando almas", tiene el honor de figurar en el índice junto a los de tipos que admiro cantidad, como Javier Esteban y Fco. Javier Pérez, sin ir más lejos. Un lujazo. Y la revista otro lujazo. Qué menos. Gracias a Cisco Bellabestia y Sara Herculano por este regalo.