Resistencia en el flanco débil

diciembre 20, 2011

Cada gilipollas tiene su voz... y ésa la conozo


Revividos (1973) de Ralph Barby

—Jubal es valiente, y también Baker; todo lo contrario que tú, Harold. Admito que yo soy más que pusilánime, cobarde, pero soy mujer y creo que eso me disculpa algo. (p.78)

A riesgo de ser tan políticamente incorrecto como me alcance el resuello, sólo diré que habida cuenta los tiempos que corren que nos corren, más bien, en los que no se puede decir "vosotros", hay que decir "Vosotros y Vosotras", en los que tampoco se puede decir "ustedes", porque habría que decir "Ustedes y Ustedas" tiempos, en consecuencia, de "Gilipollos y Gilipollas", aunque yo esto primero no lo oigo nunca, ¿por qué será?, días negros, en suma, en los que para colmo de males existen personas como Lucía Etxebarría, pensando su obra poco menos que imprescindible para el mundo, es de recibo reconocer que alguien capaz de que le publiquen frase semejante en semejante libro no merece otro calificativo que el de HÉROE...